camadas perro lobo checoslovaco
camadas perro lobo checoslovaco
The Wolf House Venta de cachorros 629 521 881
   The Wolf HouseVenta de cachorros      629 521 881

CAMADAS  2016

CAMADA ZGRET2

Nacimiento 14 Diciembre 2016

LOS CACHORROS Y SUS FAMILIAS

"La alegría y la felicidad son lápices de colores con los que se escriben las páginas más bellas de la vida"

♂Santa

♂Rudolph

♂Reno

♀Marimorena

♀Angels

♀Bells

♀Dream

SEGUIMIENTO SEMANAL DE LOS CACHORROS

13 Febrero

Les quedan unos días para finalizar la socialización primaria,el aprendizaje con su madre y hermanos de camada,los juegos de dominancia social,el significado de las expresiones corporales,la inhibición de la mordida etc...
Por nuestra parte completamos su aprendizaje a confiar e interactuar con el contacto humano,la exposición a diferentes ambientes,estímulos y situaciones desarrollando así  la confianza en sí mismos,estimulando su inteligencia y su comprensión de la conducta social,experiencias que les servirá en el desarrollo de su futuro carácter.
Es imprescindible que continúeis con la socializacion y que contéis con la ayuda de un educador canino,entre todos conseguiremos que  los cachorros de adultos sean unos perros con una conducta extraordinaria.
Nos vemos el Sábado!!

05 Febrero

Fin de semana cargado de diferentes estímulos físicos y sociales con experiencias positivas para ellos,

La estimulación social e interacción con personas extrañas (algunas de sus futuras familias que hicieron un gran  trabajo con ellos) es imprescindible para que aprendan a  procesar su estrés y experiementen emociones asociadas a diferentes estímulos (sonidos,olores,imágenes) de forma natural ayudándoles a su futura adaptación en su nuevo hogar.

La estimulación a través de juguetes favorece el desarrollo de su inteligencia y  el desarrollo de actividades  coordinadas en grupo además de pasárselo genial claro....

 

27 de Enero

 

Encantados con la nieve!!!

Ha sido muy excitante y divertido pora ellos convirtiendo su entorno en un gran parque de juegos por descubrir! 

La exposición a  diferentes estímulos táctiles visuales y olfativos forma parte de su enriquecimiento ambiental ,asi que la nieve les ha venido al pelo!! eso sí .no se perdieron una buena siesta con calefacción después del biberón!!

(dificil tarea fué el harerles vídeos o fotos .....)

21 de Enero

 

Desparasitados y vacunados!! 

El veterinario les revisó y les puso la primera vacuna.

Es fundamental cumplir con el programa de vacunación,desparasitación y alimentación adecuada para que los cachorros alcancen los anticuerpos necesarios para combatir enfermedades muy graves.
 Los cachorros se divierten con los niños de nuestra familia habituándose a sus  movimientos, gritos etc...Las experiencias vividas quedarán marcadas para siempre en su memoria e irán formando su personalidad.

14 de Enero

 

Están muy felices y contentos ,el continúo movimiento hacia los lados de la cola nos indica que hay mucha actividad emocional,puede ser alegría,enfado,miedo,ansiedad....aunque no cabe duda que es totalmente de alegría ,entusiamo,ganas de jugar ,de vernos..etc..

 

Día a día van descubriendo el entorno que les rodea ,explorando y percibiendo estímulos nuevos (visuales, táctiles, auditivos, olfativos…) que serán vitales para su desarrollo y su futuro comportamiento.

En los juegos de lucha aprenderán la conducta de no morder fuerte,la sumisión,la dominancia a parte de divertirse e interactuar  con los demás hermanos de camada.

 

No tienen ninguna falta de apetito,comen ya el  pienso duro, alternando con algún que otro chute de leche materna e incorporando algún que otro alimento más (huevo crudo,yogurt natural,sardinillas etc)siempre están muy dispuestos.....

El veterinario les ve muy saludables y con un peso de  3 kilos 200g  más o menos cada uno.

05 de Enero 2017

Menudo cambio han dado los cachorros de Greta!,ya cuentan con la paridera abierta y salen unas horas al sol a explorar su entorno.

Continúan con la leche materna alternando  pienso de alta calidad y carne cruda picada para regular su sistema digestivo.

Se encuentran en la etapa más importante "la socialización primaria " aprenderán a desarrollarse mejor en el ambiente social y será la base de su futuro comportamiento.

 

28 de Diciembre

Los cachorros ya están en la etapa de transición ,una etapa muy breve que despertará todos sus sentidos.Aunque tienen los ojitos abiertos aún no pueden ver con claridad,comienzan a escuchar sonidos por primera vez y al final de ésta etapa desarrollarán el sentido del olfato,de la vista y del oído.

De momento comen,duermen y aparecen los primeras señales sociales (juego ),comienzan a reconocer a su madre ,a sus hermanos de camada y a nosotros.

18 de Diciembre

Con apenas una semana de vida,todos los cachorros continúan ganando peso diariamente.

Aún no tienen desarrollado el sentido del oído pero son capaces de identifican vibraciones sonoras así cómo mostrar preferencia por alguna mama....

Los cachorros y todo el equipo The Wolf House os deseamos unas muy felices fiestas!!

14 de Diciembre

 

Bienvenidos!!

Greta y sus cachorros descansan plácidamente....

Se encuentran en la etapa Neonatal y su característica principal es la inmadurez física,fisiológica e inmunológica,esto hace que prestemos la máxima atención y cuidados a Greta y a sus preciosos y grandes cachorros.

Al nacer no regulan su temperatura ,no tienen el reflejo de tiritar,dependerán de una fuente externa de calor . ya que no tienen desarrollados los mecanismos de defensa corporales  para mantener una temperatura adecuada.

CAMADA WG3

Nacimiento 05 Diciembre 2016

LOS CACHORROS Y SUS FAMILIAS

"Cambiaría el más bello atardecer del mundo por una sola visión de la silueta de Nueva York"

(cita célebre de la película el manantial)

♂Yankee

♂Queens

♀Manhattan

♀Madison

♀Macys

♀Pensylvania

♀Brooklyn

♀Chelsea

♀Liberty

 

 

 

SEGUIMIENTO SEMANAL DE LOS CACHORROS

27 Enero 

Nieve,nieve!!!!

La nieve transformó el paisaje provocándoles una gran entusiasmo por descubrirla ,convirtiendo el jardín en un gran campo de juegos , batallas y despertando  su instinto explorador,tambíen les sirvió por transformar ellos la nieve en un gran y espeluznante barrizal.....

Los cachorros completan con nosotros la socialización primaria ,asentando durante la llamada "etapa sensitiva " las bases de su futuro comportamiento.

El próximo Sábado  os esperan con los brazos abiertos,coger fuerzas!!!!

21 Enero 

Grey les  está enseñando pautas de control emocional,independencia,autonomía y autoestima.Es muy importante separar de vez en cuando a la madre  de sus cachorros facilitando así su futuro periodo de adaptación con su nueva familia, evitando la dependencia de su madre ó el desarrollo de la ansiedad  por separación
 (actitudes de miedo, de agresividad, de ansiedad o de tristeza)

14 Enero 

 Cada día van aumentando  los juegos de lucha y de combate,aprenderán  patrones de evitación, apaciguamiento, sumisión y/o huida, patrones de caza, conducta sexual y maternal.

Comenzamos a incorporarles diferentes estímulos cómo juguetes,distintas personas,niños,ruidos,comunicación con otros perros y situaciones nuevas , esto formará parte de su aprendizaje  y les permitirá  regular su comportamiento y adaptarse más fácilmente en un futuro .Serán experiencias enriquecedoras con efecto acumulativo sobre cada uno de ellos.

 

"Los cachorros no expuestos y no estimulados se convertirán en individuos miedosos ya que preferirán la seguridad a investigar e interactuar con el entorno"

 

Después de la desparasitación interna recibieron de nuevo la visita del veterinario que les revisó y les puso  la colocación del microchip y su primera vacuna (no les hizo mucha gracia la verdad....)

.

05 Enero 2017

 

 

Comienzan a adquirir patrones de comportamiento , tendencias emocionales(cómo el movimiento de la cola), la interación por el entorno y la inhibición de la mordida.

Será Grey quien les enseñe a regular la fuerza y la intensidad de la mordida  en las mamas durante el destete (nosotros tambien, ya que comienzan a mordisquearnos los tobillos y a desatar cordones )y los hermanos de camada durante los juegos de depredación y lucha ,aprareciendo aleatoriamente los roles de dominancia y sumisión .

 

La socialización primaria es la base para que el cachorro desarrolle un temperamento estable y emocional.

 

 

28 de Diciembre

 

 

Los cachorros se encuentran en la etapa de socialización ,se enfrentan al mundo exterior ,ya conocen el jardín de la paridera aunque les queda mucho por descubrir,de momento no les gusta apartarse de su madre,poco a poco irán explorando  y se lo conoceran de punta a punta.

El inicio de la socialización es la etapa más importante que definirá su carácter de adulto.Comienzan a interactuar con los hermanos y a jugar entre ellos,es importante que reconozcan a otros individuos de distina especie,es decir, a nosotros...

Continúan con la leche materna y les hemos introducido la papilla

(pienso hidratado en agua)

Hemos pillado infraganti a la lobita más traviesa..

18 de Diciembre

 

Con los ojos abiertos (aún no pueden ver claramente)respondiendo  poco a poco a los sonidos y con mucha más movilidad,comienzan la etapa de transición.

Aprovechamos cuando están despiertos para manipularlos con mucha suaviadad y aconstumbrarles así a nuestra presencia y a nuestro olor,es en esta etapa cuando comienzan a reconocer a sus congéneres.

Estamos muy contentos con el peso de todos los cachorros,ya que lo han duplicado con creces,están todos entre 900gr y  1200gr.Los cachorros continuarán alimentándose única y excluxivamente de la leche materna hasta la próxima semana que probarán su primera papilla.

Los cachorros y todo el equipo The Wolf House os deseamos una Feliz Navidad!

12 de Diciembre

 

Los Greysitos están todos fenomenal!

Continúan durmiendo y mamando.

A través de los lamidos Grey ayuda a sus cachorros a estimular y a vaciar la vejiga y los intestinos.La madre es la pieza clave para su supervivencia,la zona de la paridera debe estar limpia,cómoda,tranquila y cálida.Grey necesita una mayor alimentación para generar suficiente leche para todos sus cachorros.

Comenzamos a estimularles neurológicamente  a través de masajes y cambios posturales generándoles pequeñas dosis de estrés consiguiendo así que en el periodo juvenil y de adulto disminuyan sus reacciones de estrés ante cualquier estímulo

05 de Diciembre

 

Enhorabuena Grey!

Los cachorros comienzan su primera etapa de vida,el período Neonatal,se basará fundamentalmente en comer y dormir,nacen sordos y ciegos asi que se arrastran a las mamas en busca de una fuente de calor y por su olfato (aunque siempre hay que echarles una mano)

Es importante que mamen todos al nacer asi repartiran el tan preciado y vital calostro así cómo los cuidados de una buena madre cómo es Grey..

Bienvenidos!

 

CAMADA WLU3

Nacimiento 24 de Agosto 2016

  LOS CACHORROS Y SUS FAMILIAS 

El verdadero guerrero no es inmune al miedo. Lucha a pesar de el.

-Francesca Lia Block-

♂Atila

♂Ánibal

♂Napoleón

♂Conan

♀Cleopatra

♀Nefertiti

♀Olimpia

♀Zenobia

♀Artemisia

♀Catalina

 

 

 

SEGUIMIENTO SEMANAL DE LOS CACHORROS

25 de Octubre

Despues de la tormenta siempre viene la calma...

parece que las lluvias nos abandonan y regresa de nuevo el tan esperado sol.

Por fin los Lunitos salen al jardín !!!!!!

 

Los cachorros pasan sus últimos días en The Wolf House,se llevan la maleta cargada de grandes recuerdos,experiencias,aprendizajes y una excelente impronta disfrazada de lobo feroz para  pasar un terrorífico Halloween con vosotros!!!

15 Octubre

Vamos exponiendo a los cachorros a diferentes entornos y con diferentes exstímulos,la capacidad congnitiva de los cachorros es fundamental para que aprendan a procesar la percepción ,la memoria y el pensamiento.

Desarrollarán la conducta exploratoria  al exponerles a una gran cantidad de estímulos visiuales auditivos y olfativos impregnándose de estímulos que le ayudarán para una futura y mejor calidad de vida.

Luna les enseña a sus cachorros a enterrar y esconder el pan,desarrollando así su instinto de supervivencia.

El lunes comenzamos con la segunda desparasitación interna.

 

09 Octubre

 

Fué fantástica la visita !!!

los Lunitos acabaron agotados pero al igual que nosotros encantados de compartir todos juntos esta experiencia!!

Interactuar con sus futuras familias forma parte de su aprendizaje ya que experimentarán emociones básicas asociadas a diferentes estímulos

(imagenes,sonidos,olores..),aprenderán a procesar su estrés cómo algo natural junto a su madre,con una buena experiencia positiva.

Resultándoles más fácil su adaptación en su nuevo hogar y familia.

02 de Octubre

Continúan con la leche materna,atrás dejarón la papilla de transición ,ya mastican perfectamente el pienso sólido,es importante dar de comer a todos los cachorros en el mismo plato (sólo al inicio del destete)incluso a su madre de vez en cuando, así por su instinto competirán por la comida y se estimulan mutuamente a la hora de comer.

Terminada con éxito la desparasitación interna,el jueves les pondremos la primera vacuna,asi que por fin lleguó el momento tan esperado.....

EL DOMINGO DÍA NUEVE DE DIEZ Y MEDIA A ONCE podréis venir a conocer a vuestro cachorro para darle un buen achuchón!!!

(por favor si venís,confirmar la visita)

 

24 de Septiembre

 

Ya están comiendo pienso sólido,van ganando peso y cómo no energía.

Ya tenemos programada la desparasitación y la primera vacuna.(Si la vacunación se cumple según lo previsto,ya os diremos cúando podéis venir a visitarles)

Les encanta interactuar con sus vecinos(primos hermanos) de al lado y jugar con ellos,asi aprenderán a relacionarse socialmente.

Aprenderán en los juegos entre hermanos de camada y su madre los comportamientos sociales aceptables y a inhibir la mordida,la jerarquía,la sumisión y la dominancia.

 

18 de Septiembre

Poco a poco les vamos introduciendo el pienso humedecido en forma de papilla hata que consigan comerlo sólido y continuarán con la leche materna aunque cada vez serán menos tomas hasta que se separen de la madre definitivamente.

 

Ya tienen la puerta del jardín abierta y comienzan a salir y a entrar cuando quieren aunque todavía no tienen una movilidad total y son algo torpes diariamente van dando grandes cambios.

Los cachorros durante la socialización primaria adquieren una serie de conocimientos que les permitirá adptar comportamientos normales antes todas las situaciones en su futura vida social.

Es fundamental que continuemos manipulándo a todos los cachorros diariamente sin causarles miedo para que aprendan a relacionarse con nosotros.

 

11 de Septiembre 

 

Ha sido una semana de grandes cambios,ya tienen la paridera abierta con mucho más espacio para moverse y generar una mayor capacidad motora.

Por primera vez descubren el mundo exterior,diferentes ruidos,viento, y un buen baño de sol diario que les aportará  vitamina D para regular y absorber el calcio en los huesos,les ayudará al crecimiento celular,a mantener el sistema inmunológico funcionando correctamente y reducir considerablemente el estrés que todo ésto les provoca.

Continúan con la leche materna y la próxima semana comenzarán con el destete y el inicio de  la socialización primaria.

05 Septiembre

Finalizan la etapa Neonatal con toda nuestra atención y cuidados consiguiendo que todos los Lunitos mamen diariamente y superem la etapa más crítica al ser una gran camada.Con los ojos abiertos comienzan a percibir imágenes visuales aunque sin claridad y a oir vibraciones de sonido pero no escubharán hasta mucho más adelante.

Con sus doce días inician la etapa de transición llamada el despertar de los sentidos,una etapa muy corta de apenas nueve  días pero muy significativa y de grandes cambios.

 

24 de Agosto

Bienvenidos a la manada lunitos!

Luna trajo una gran familia numerosa y el parto lo hizo en dos partes,es muy importante asegurarse y guiar a todos los cachorros que mamen el calostro las primeras horas y días e intercambiarles hasta que aprendan a compartir las mamas.

Luna se encuentra fenomenal y está pendiente en todo momento de ellos,es una gran madre!

 

 

CAMADA WL3

Nacimiento 09 Agosto de 2016

  LOS CACHORROS Y SUS FAMILIAS 

El valor, por encima de todas las cosas, es la primera cualidad de un guerrero.
-Carl von Clausewitz-
♀Amazona
♀Ninja
♂Espartano
♂Gladiador
♂Centurión
♂Samurai
♂Vikingo

SEGUIMIENTO SEMANAL DE LOS CACHORROS

02 de Octubre
Loba continúa con las correcciones adecuadas para facilitar "la correcta jerarquización" y la inhibición de la mordida de todos los cachorros.Aprendiendo de ella y de sus hermanos comportamientos cómo la lucha,confrontación,amenaza,combate ,patrones de apaciguamiento,sumisión y/o huída ,autoestima,patrones de vocalización,conducta sexual y maternal.

Es imprescindible que los cachorros continúen con la segunda socialización así entre todos formaremos parte de su futuro comportamiento y llegarán a ser grandes guerreros!!! 

Nos vemos el Sábado!!!! 

24 de Septiembre

 

Los lobitos han pasado el fin de semana muy ajetreado y divertido,les incorporamos juguetes,recibieron la visita de algunas de sus familias e interactuaron con ellas,estímulos sociales y cómo no ambientales.

Autenticos exploradores en territorio desconocido dando cómo resultado "El enriquecimiento ambiental,un proceso por el cual los cachorros puedan expresar sus conductas naturales y necesarias de su especie.

Loba les hizo partícipes en la construccion de una lobera y como auténticos lobos se acoplaron allí a modo de ocultación y descanso.

Terminarón el fin de semana agotados y Loba supo cómo compensarles,con unos buenos mimos......

 

19 de Septiembre

 

Se busca ladronzuelo!!

 

Loba ofrece recompensa a quien capture al presunto ladrón de pienso de su tolba.

Y es que desde que comen en sus nuevos comederos independientes (para evitar que coman con violencia) no se resisten al pienso de su madre aún sabiendo las graves  consecuencias .....

Las grandes batallas entre ellos cada día son más y más frecuentes,han aprendido a desatar los cordones de las zapatillas con gran destreza y se mueren de ganas por ser vacunados!!

El próximo sábado 24 que ya tendrán la primera vacuna  podréis venir a interactuar si queréis con vuestros cachorros,desde las diez y media hasta las once.Los estímulos sociales forma parte de la socialización primaria.

 

Si queréis,los que vivís cerca de Madrid podéis reservar plaza en los talleres educativos  para cachorros que impartiremos en The Wolf House.

11 de Septiembre

Día día les enfrentamos a estímulos nuevos desarrollando su capacidad de aprendizaje,continúan en el jardín de la paridera y van conociendo a algunos miembros de la manada que se acercan a saludarles ,así iran aprendiendo a saber protegerse o aceptarles.Algo de estrés y temor son adecuados ya que  aprenderán  a manejar y resolver conflictos, es una interacción favorable y una importante tarea en el desarrollo social.

Los cachorros continúan comiendo pienso en forma de papilla y leche materna,casi todos ya han subido las orejitas y su capacidad de juego y exploración va en aumento.

Atienen a la llamada y comienzan los "sienta" para evitar que salten encima nuestra si quieren ser acariciados y los "besitos" para cambiar el saludo de mordiscos por besos (no siempre se consigue...pero se hace lo que se puede!!)

05 de Septiembre

 

A punto de cumplir el mes los cachorros han tenido una semana con muchos cambios para ellos y tambíen para nosotros,han pasado de ser bebés  a unos adorables,divertidos y cariñosos cachorros,es el momento del inicio de la socialización y de impregnar a todos del comportamiento canino y humano,les ayudará a desarrollar una personalidad estable y con grandes resultados en su futuro comportamiento ya que nuestra intervención será básica para iniciar con ellos el lenguaje corporal visual a la hora de comunicarse con nosotros y comprender su entorno.

También resultará básica y primordial la figura materna aportándoles seguridad y aprendiendo de ella las conductas caninas.

 

Prueba superada!! cómo era de esperar les encanta la papilla (pienso para cachorros de alta calidad remojado en agua en forma de papilla) lo malo es que a Loba también....

 

Los Lobis conocen el mundo exterior y salen a diario a explorar su jardín de la paridera  y a interactúar con sus vecinas Luna,Bella y América sin ningún tipo de temor.

 

 

26 de Agosto

Los Lobitos han ganado bastante peso y están apunto de iniciar la etapa de socialización primaria  al igual que probar su primera papilla que tiene toda la pinta que lo harán con bastante ansia....

Hemos comenzado la semana aprovechando los momentos en que los cachorros están despiertos para acostumbrarles a nuestro olor.timbre de voz y jugar con ellos.

 En esta fase de transición, también llamada de despertar, el cachorro se pasa el 65% del tiempo durmiendo (que deberemos respetar escrupulosamente), y el 35% restante comen,juegan y exploran la zona de la paridera aconstumbrándose así a los ruidos y a nuestra presencia. 

20 de Agosto

Los cachorros inician la etapa de Trasición, y con ella el desarrollo de los sentidos descubriendo así el mundo que les rodea (empiezan a reconocer a su madre,hermanos de camada y a nosotros)Ya tienen los ojitos abiertos (aunque el sentido de la vista aún es muy limitado respondiendo a la luz y al movimiento) pueden oir,caminar, sentarse y ponerse de pie aunque muy torpemente.

Es muy importante manipularles, hablarles de forma suave y empezar a interactuar con ellos de forma delicada ,voces, caricias y tenerlos en brazos poco a poco hasta ratos mas  prolongados...

13 de Agosto

​Hasta los doce días continuan en la etapa Neonatal,mamando y durmiendo,siendo el sueño muy importante para la estabilidad emocional,durante ésta etapa los cachorros tienen un repertorio de comportamientos reflejos y coordinación de las posiciones,elevacion,deambulación orientación y respuesta a los estímulos-

Si los cachorros tienen hambre o frío llorarán y tendrán un sueño intranquilo despertando el instinto de la madre para darles de mamar y calor.
Nacimiento 09 de Agosto
 los Lobitos han conseguido batir el record absoluto en rapidez al nacer y mamar en  The Wolf House,tienen alma de  guerreros... 

El calostro es el primer alimento que recibe el cachorro, es vital para ellos ya que les aportará importantes nutrientes y anticuerpos que les ayudará a combatir bacterias y agentes infeciosos,el calostro contribuye a la reparación de tejidos,al crecimiento celular,fortatele el sistema inmunológico,potencia las defensas del intestino etc..
Los cachorros nacen ciegos y sordos, se deslizan a la mamas siguiendo la fuente de calor.La madre es la pieza clave para su supervivencia.Los lametones que les da la madre sirven para activar el sistema circulatorio,  ejercitar su musculatura y para que entren en calor, a parte los lametones  son masajes que sirven para estimularles y así los cachorros hacen pipí y caca.

CAMADA WG2

Nacimiento 18 Febrero 2016

  LOS CACHORROS Y SUS FAMILIAS 

Por su cercanía a San Valentín, les pondremos nombres de personajes de películas de Amor,serán unos lobitos románticos y muy seductores....
♂Jack
♂Hache
♀Rose
♀Babi
♀Bella
♀Molly

Seguimiento semanal de los cachorros

09 de Abril 
Los lobitos continúan con el aprendizaje,habituándose a distintos ruidos (coches,voces,gritos,gente,música..) objetos (pelotas,cuerdas,bolsas) y superficies,sobre todo han superado la prueba de fuego "los niños" con resultados positivos.
Grey continúa con sus enseñanzas escarbar y hacer agujeros un  instinto ancestral heredado de los lobos....
El próximo Sábado los lobitos terminarán con nosotros la socialización primaria,les espera su nueva familia que tendrán que completar también con éxito la socialización secundaria así entre todos conseguiremos unos perros y amos felices!!
02 de Abril

Los cachorros reciben su primera vacuna.
Este fin de semana hemos dedicado mucho tiempo a la impronta de los cachorros ya que esta etapa es fundamental para su futuro comportamiento y equilibrio emocional siendo importantísimo interactuar con ellos sin calusarles temor o desconfianza.

No se dan por vencidos (aún sabiendo la reprimenda de su madre)e insisten en la toma de leche aunque sin éxito...

 Los  juegos de lucha entre ellos forma parte de su día a día así  formarán el establecimiento de jerarquía....
Hemos identificado a los cachorros con collares de colores ,los collares naranja y negro son los machos,los demás son las hembras.

 

Día 26 
Ya conocen el mundo exterior!!!!! y les encanta!! 

Comienza para ellos el llamado  "periodo de desarrollo sensitivo" se enfrentarán a  la mayor cantidad de estímulos físicos, sociales y ambientales normales posible (incluyendo contacto con otros perros, animales y personas).

Grey comienza a regañarles cuando se acercan a las mamas intentando finalizar el destete
 (ellos seguirán intentandolo aún sabiendo que hay consecuencias).
19 de Marzo 

​Los lobitos continúan con la papilla de pienso y sin lugar a dudas la leche materna,les hemos introducido algunas bolas de pienso sólido en la paridera pero no han hecho ni caso,Grey les mantiene a raya para que no salgan de allí aunque hay alguna que otra fuga...
Grey comparte con ellos su trozo de pan ,tienen que esperar a que ella decida cuando y cómo...
Es el momento en el que aprenden a reconocer a otros individuos,es decir a nosotros y tendrán que  protegerse o simplemente  aceptarnos,estableciéndose así una relación entre perro y humano para toda la vida.

La visita del veterinario y su familia les ha aportado una buena dosis de raza humana...

12 de Marzo (23 días)

Ya están en la etapa  de socialización, acaban de “abrirse” socialmente, pasarán de estar prácticamente aislados con su mamá y muy poco conscientes de su especie y de la nuestra  a  aumentar sus capacidades sensoriales y motoras despertardo asi  un nuevo interés en la interacción con el entorno (la visita del veterinario no ha sido mucho de su agrado y han temblado de miedo,por supuesto acabarán vengándose de él mordisqueándole sin piedad)Todos los cachorros pesan entre el kilo y pico y kilo y medio.

Comenzamos el imprinting siempre en presencia de su madre ya que favorece así el apego hacia nosotros,mediante caricias etc...

 Ya tienen  los incipientes dientes fuera,llegó la hora del destete y entre toma y toma comenzarán con un alimento de transición,"la papilla de  pienso" ,tras esta primera fase de alimentación con papillas, se debe reducir de modo paulatino la dilución del pienso, haciendo el alimento de los cachorros cada vez más sólido.Permite a los pequeños empezar a morder la comida además de un buen aporte de agua. 

 

06 de Marzo
Atrás dejan la etapa Neonatal y comienzan la Etapa de Transición, una etapa muy corta con muchos cambios para ellos.
Tienen en funcionamiento todos los sentidos, siendo los más importantes la vista, el oído y el olfato.
Tienen la capacidad de orinar y defecar solos.Se inician las primeras vocalizaciones( bueno más bien cánticos desafinados)y sobre todo el reconocimiento de su propia especie,de su madre y hermanos, (de nuestra especie también ya que forma parte imprescindible para continuar con una buena socialización primaria) 

Al finalizar este período habrá aprendido a caminar.

27 de Febrero

Comienzan a abrir los ojos, y a detectar sonidos,su sentido del oído les permite identificar vibraciones sonoras.Aunque desarrollarán completamente los sentidos de la vista y el oído al final de la quinta semana.  
 los cachorros estuvieron ajenos al intenso frío,viento y nieve al abrigo de su madre,aunque Grey tuvo tiempo suficiente para disfrutar y echarse unas buenas carreras.
criadero perro lobo checoslvoaco Grey
21 de Febrero
Los cachorros pasan el 90% del tiempo durmiendo en un sueño activo,experimentan contracciones de todo su cuerpo que son importantes para su desarrollo muscular.

18 de Febrero 

Los lobitos de Grey y Wolf acaban de nacer! ha sido un parto tranquilo y ha ido todo fenomenal.

Comienzan la etapa Neonatal,han ingerido todos el tan preciado calostro que podrán continuar y asimilar durante las próximas 24 a 48 horas a partir del parto.

Cuando nacen son ciegos y sordos. No caminan,sólo se movilizan en busca de calor con las patitas delanteras.Tanto el sistema nervioso como el muscular no están totalmente desarrollados, terminarán de formarse con el transcurso de los días.
 Grey está descansando plácidamente con ellos..

 

PRÓXIMAS CAMADAS DISPONIBLES

info@thewolfhouse.es

reservas@thewolfhouse.es
 629 52 18 81/ 696 325 590

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
® Criadero The Wolf House.Perro Lobo Checoslovaco y Alaskan Malamute Todos los derechos reservados. info@thewolfhouse.es Tlf: 629 521 881