The Wolf House Venta de cachorros 629 521 881
   The Wolf HouseVenta de cachorros      629 521 881

SOCIALIZACIÓN PRIMARIA/CUIDADOS DEL CACHORRO EN THE WOLF HOUSE

Nuestros cachorros siguen un estricto control sanitario desde antes de la monta hasta el día en que son entregados a sus nuevos propietarios, siguiendo las directrices que nos marca nuestro veterinario habitual, un amplio programa de desparasitaciones que empiezan con la hembra reproductora, desde antes de la fecundación, para asegurarnos una buena salud, fundamental para el crecimiento y desarrollo del cachorro.

La  orientación y cuidados del cachorro en las distintas etapas forma parte de nuestra huella imborrable en todos nuestros cachorros ya que es fundamental para su desarrollo y equilibrio emocional.

Es imprescindible que cada cachorro reciba correctamente la estimulación,impregnación y una buena socialización para obtener un efecto en el resultado de su futuro comportamiento.

Nosotros formamos gran parte de éste proceso,un trabajo muy importante "la base de la socialización" para así conseguir unos perros y amos felices.

 

A traves de la página CAMADA ACTUAL MALAMUTE y CAMADA ACTUAL CHECOSLOVACO podrás hacer un seguimiento exahustivo semanal de tu cachorro en las distintas etapas.
La madre ejerce una notable influencia en el cachorro ya que aprenderá a cómo reaccionar ante  las diferentes situaciones,su temperamento y carácter juegan un papel muy importante.
Por eso es imprescindible que el cachorro permanezca con su madre y hermanos de camada durante los dos meses antes de la entrega del cachorro.
alaskan malamute Inca con sus cachorros en The Wolf House
Dedicamos mucho tiempo a ésta huella imborrable(impronta) ya que gran parte de su carácter se forjará en esta etapa y será determinante para su adaptación en su nuevo hogar ,su futuro comportamiento y equilibrio emocional.

Os mostramos un paso a paso del desarrollo y cuidados en cada etapa del cachorro y nuestros *objetivos.

ETAPA NEONATAL

​MANIPULACIÓN TEMPRANA (de 0 a 15 días)
Durante la primera semana de vida ,la madre es la pieza clave para su desarrollo, durante las primeras 24 horas  les proporcionará calostros en su leche.Los calostros contienen anticuerpos y otras sustancias inmunitarias que ayudan a proteger a los cachorros recién nacidos de las enfermedades.Los cachorros nacen ciegos y sordos, se deslizan a la mamas siguiendo la fuente de calor.
CRIADERO ALASKAN MALAMUTE ETAPA NEONATAL
La madre Les estimulará con lametones para que defequen y orinen.
los cachorros en esta etapa  pasan el 95% del tiempo durmiendo al abrigo de la madre, y el resto -sólo el 5%- mamando. Los cachorros de esta edad sólo reaccionan al tacto, y se arrastran hacia las fuentes de calor (el calor de la madre). Su única preocupación es dormir y mamar, siendo indispensable para su óptimo desarrollo no perturbarles el sueño en esta etapa.
La manipulación de los cachorros en este período presentan un desarrollo más rápido y en estado adulto son menos reactivos, siendo menos estresables ante estímulos nuevos. Por lo tanto el efecto de la manipulación neonatal tiene un efecto en la respuesta de control del comportamiento. 
Los reflejos que están más presentes son los de flexión, extensión y “rooting” ( permite al cachorro localizar las mamas.

*La manipulación de los cachorros en este período presentan un desarrollo más rápido y en estado adulto son menos reactivos, siendo menos estresables ante estímulos nuevos. 

 

ETAPA DE TRANSICIÓN

 

(Desde los 12-13 días hasta los 21)

El despertar de los sentidos,una etapa  muy corta y muy significativa para el cachorro ya que pasará  de una total dependencia de la madre a una cierta independencia debido a una rápida maduración del sistema nervioso.
El cachorro será bombardeado por estímulos medio-ambientales,se produce la apertura de los ojos y conductos auditivos,comienzan a oler y a saborear, representa un tiempo de cambios dramáticos para el cachorro,reconocerá por primera vez a su madre, a sus hermanos,a nosotros,la luz,los ruidos etc.

En el inicio de este período los cachorros ya adquieren la capacidad de orinar y defecar solos.
Se observan los primeros indicios de juego entre hermanos, así como el reconocimiento de su propia especie, y por supuesto de la nuestra.
Al finalizar este período habrá aprendido a caminar.

*Es importantísimo que este periodo trascurra tranquilamente,que el cachorro se sienta cómodo con su madre y hermanos de camada y por supuesto que siga en contacto con nosotros,sin causarles ningún temor ni desconfianza para desarrollar un correcto comportamiento en las etapas sucesivas.

 

En este periodo los cachorros inician el aprendizaje de las conductas caninas con su madre"La inhibición de la mordida" que les enseñará a no apretar en exceso las mamas cuando están lactando.

ETAPA SOCIALIZACION PRIMARIA IMPRONTA

 PERIODO DE TOMA DE CONCIENCIA
​(Desde los 21 días hasta los dos meses )

Es la etapa más importante y la que tendrá más consecuencias en un futuro sobre la conducta del animal.

Los diferentes comportamientos del perro dependen en un 20% de su herencia y en un 80% de los aprendizajes.

Es decir, es más importante la experiencia vital que el comportamiento heredado.

En su gran mayoría esta experiencia se adquiere durante el desarrollo.

 

 El cachorro tendrá un periodo de socialización en que debe aprender a qué especie pertenece, cuáles son las especies amigas, cómo comunicarse, cómo organizar y regular sus comportamientos,deberá integrarse en un grupo social (jerarquización) y cómo volverse autónomo (apego y desapego). 

 

También llamado periodo sensible o crítico, en el cual aún no está finalizada la madurez del sistema nervioso central.
El cachorro ya reacciona a los sonidos fuertes. Esto le sirve para entender los gruñidos de su madre.
Se establecen los lazos de relación con la madre y sus hermanos, y también con el ser humano.Este periodo tiene una importancia vital para la estabilidad emocional del futuro cachorro, que deberá relacionarse tanto con otros animales como con personas,para que su carácter en el futuro sea adecuado, alegre, obediente y fiel,nunca agresivo.

Es el período de aprendizaje dónde el perro es más capaz de aprender y asimilar normas de conducta y socialización, de aquí se desarrollará el valor, el coraje y las futuras iniciativas.
Es necesario exponer al cachorro a la mayor cantidad de estímulos posibles siempre en espacion controlados para que sea capaz el sólo de gestionar.

La impronta,es tambíen conocida como imprinting o impregnación en castellano, dura aproximadamente desde la 3ª hasta la 10ª semana

Más o menos a partir de los 20 días  comienza el destete,ya tienen todos los dientes,es la hora de probar el pienso humedecido en agua templada alternando con leche materna....les gustará??

 

Criadero de alaskan malamute cachorros Alaskan Malamute.Su primera papilla
Después de la desparasitación les ponemos la primera vacuna están deseando salir de la paridera con una enorme curiosidad.....
criadero de alaskan malamute Paridera abierta pueden entrar y salir al jardin aunque mantienen el lugar de la paridera para descansar
criadero de alaskan malamute The Wolf House
Se abren las puertas de la paridera al mundo exterior .........
`Para ellos es toda una aventura,los cachorros muestran el entusiasmo,la aproximación e investigación de cualquier individuo nuevo, estas respuestas declinan cambiando a reacciones de evasión y miedo, este es un comportamiento instintivo de adaptación evitando el contacto con otras especies que en vida libre podrían tratarse de depredadores o de enemigos.

LLegó el momento de relacionar a los cachorros con sus nuevas familias...
criadero de alaskan malamute The Wolf House

Interactuar  con sus nuevas familias forma parte de la socialización primaria

*Nuestra labor es importantísima  en ésta etapa necesitan toda nuestra atención y tiempo para que todos los cachorros cumplan antes de la entrega a sus nuevas familias........
 
 los cuatro *obejetivos fundamentales:

1-INICIO DEL JUEGO Y ESTABLECIMIENTO DE JERARQUÍA

 

La madre les provoca iniciándoles en el juego asi comienzan los juegos entre los hermanos de la camada practicando el lenguaje corporal (posturas de dominancia y sumisión)
Los cachorros concluyen con el triunfo de alguno de los hermanos,a través del juego competitivo,las experiencias de dominante-subordinado durante el juego dan como resultado la formación de una jerarquía social dentro del grupo,la madre supervisa estos juegos,regañando al más obstinado.

 *Es fundamental impregnar a todos los cachorros del comportamiento humano,les ayudará a desarrollar una personalidad estable y con grandes resultados en su futuro comportamiento  ya que nuestra intervención será básica para iniciar con ellos el juego, el lenguaje corporal-visual ,la jerarquía animal-humano,aprendan a comunicarse con nosotros y comprender su entorno.

 

Jerarquía social ,la madre regaña al más obstinado
 
2-LA INIHIBICIÓN DE LA MORDIDA

Morder es un instinto natural que se desarrolla especialmente cuando son cachorros y le están saliendo los dientes,en los juegos de lucha, la madre les enseña mordisqueando la inhibición de la mordida,si el pequeño muerde muy fuerte, ella lo pondrá en su sitio; con sus mandíbulas lo agarrará del cuello y le dará una buena zarandeada. Con esta reprimenda, le muestra su superioridad, y además les enseña que el mordisco no es aceptable en la relación con sus seres queridos.

*Nuestro objetivo será minimizar sus ansias de mordisquear,participando mediante juegos en la inhibición de la mordida,enseñandoles que si quieren saludarnos y jugar tendrán que dejar de morder y sentarse si quieren ser acariciados

(evitando que salten encima de nosotros o que nos persigan y muerdan para llamar la atención,una práctica que suele ser muy difícl de corregir)

 

Enseñanzas de la madre
3-COMPORTAMIENTO SOCIAL Y CONDUCTAS CANINAS
Aprenderán de su madre y hermanos de camada el comportamiento social:

los juegos de lucha, confrontación,conductas hostiles desde la amenaza y el combate hasta los patrones de evitación, apaciguamiento, sumisión y/o huida (es decir la dominancia social)la sumisión, la autoestima, patrones de vocalización, asociación y formación de grupos, que influirán en los de caza, conducta sexual y maternal.

La estructura social es imprescindible ya que tiene que haber  individuos dominantes y subordinados.La dominancia no es agresividad, forma parte del lenguaje corporal precisamente para no llegar a utilizarla.
(Uno de los gestos más importantes que tienen que aprender es la inhibición de la agresividad o la agresividad misma, este comportamiento garantiza la vida del cachorro al enfrentarse a animales eminentemente dominantes con los que se pudiese topar, ya sea de cachorro o como adulto)
 
La madre construye con ellos una lobera para que puedan descansar plácidamente sin ningún tipo de peligro....formará también parte de su aprendizaje.
construcción de lobera
Lobera construida en The Wolf House
Lobera construida en The Wolf House
4-DIFERENTES ESTÍMULOS FISICOS, AMBIENTALES Y SOCIALES 

*Nuestro objetivo será  exponer a los cachorros a la mayor cantidad de estímulos físicos ambientales y sociales para completen con éxito la etapa de socialización primaria con resultados muy positivos en sus comportamientos.

Estímulos Físicos
 (visuales,táctiles,olfativos)
El exponerles a estímulos Físicos,visuales,táctiles y olfativos es la clave para que aprendan a saber cómo resolver conflictos y así asentar las bases de su comportamiento.
criadero alaskan malamute La estimulación a través de juguetes favorece el desarrollo de su inteligencia
criadero alaskan malamute El ejercicio mediante juegos fortalece la musculatura y las articulaciones
Estímulos ambientales


(Diferentes superficies hojas,nieve,hierba,bolsas,juguetes,piedras,madrigueras,lluvia,sol,viento,ruidos,perros...)

"El enriquecimiento ambiental",es un proceso por el cual los cachorros puedan expresar sus conductas naturales y necesarias de su especie,favorecerlas forma parte de nuestra socialización.

 

 *La exposición controlada en los distintos entornos con diferentes cambios les ayudará a reducir sus umbrales de reacción y a mejorar su capacidad para gestionar y afrontar las nuevas situaciones,asi  lograremos que crezcan confiados y seguros.

Estímulos sociales 
Es muy importante exponer a los cachorros a distintas personas,y sobre todo a niños y no sólo exponerles sino interactúar con ellos sin causarles desconfianza ya que es una  fase vital para su estabilidad emocional,asegurándonos que todas las primeras experiencias sean positivas para conseguir un carácter equilibrado.

Exponer a los cachorros e interactuar con sus futuras familias forma parte de su aprendizaje ya que experimentarán emociones básicas asociadas a diferentes estímulos

(imagen,sonido,olor..) y aprenderán a procesar su estrés cómo algo natural junto a su madre,con una buena experiencia positiva.Resultándoles más fácil su adaptación en su nuevo hogar y familia.

Interactuación con distintas personas y niños
*Para nosotros cómo criadores es fundamental dedicar tiempo a la impregnación ya que es la primera huella imborrable que quedará en el cachorro y condicionará así el resto de su vida.

SOCIALIZACIÓN SECUNDARIA

CUIDADOS  DEL CACHORRO EN SU NUEVA CASA

(os pasamos el testigo)

CONSEJOS PARA SU VIAJE A CASA

Es conveniente cuando vengaís a recoger al cachorro traer;

 -Transportín (para el transporte del cachorro)

-Traer una toalla para frotar con ella a la madre y a los otros cachorros de la camada así le resultará más fácil familiarizarse con su nuevo entorno.

-Una bolsa y papel de cocina por si se marea y vomita en el coche 

-Empapadores por si se le escapa algún pipí...

DEJAR PREPARADO EN CASA:


-El cacharro del agua fresca y el pienso que actualmente le estamos dando.

-Dejar preparado la estancia o el sitio adecuado  dónde el cachorro pueda descansar con su camita,colchoneta etc..

-Empapadores para que le enseñeis dónde tiene que hacer sus necesidades
A través de la web en seguimiento semanal os podréis descargar un PDF con información necesaria de los primeros días en casa etc..que  será de gran utilidad.

-Juguetes

 CUIDADOS HASTA COMPLETAR LA TERCERA VACUNA

 

  1. No podrá salir a la calle hasta completar la vacunación
  1. No podrá estar en contacto con otros perros ni exponerle a agentes externos.

 

  1. Sólo comerá el pienso recomendado. No se podrá añadir ningún alimento más,al menos hasta la vacunación

 

  1. No se le podrá bañar hasta ponerle la vacuna y se le debe mantener en buenas condiciones higiénico sanitarias.

 

  1. No puede ser expuesto a cambios bruscos de temperatura

 

  1. Es necesario respetar sus  horas de sueño con el fin de eliminar su reacción al estrés en su nuevo entorno
  2. Se tiene que observar al cachorro y acudir al veterinario si se presenta cualquier de estos síntomas ;

      debilidad, decaimiento, dejar de comer, fiebre, vómitos,*diarrea persistente

 

*Es importante mantener en estrecha vigilancia al cachorro si tiene diarrea ya  que puede deshidratarse peligrosamente en 24 horas o menos poniendo seriamente en peligro su vida.

 

 

PERIODO DE ADAPTACION ,SOCIALIZACIÓN SECUNDARIA

"La socialización secundaria es el periodo de tiempo de adaptación al nuevo hogar, es decir, cuando se le aparta de la camada y llega a una nueva familia , la llegada a casa y su adaptación al nuevo ambiente y a las nuevas normas que se establecerán para tener una convivencia tranquila y sin problemas"

Os pasamos el testigo con una serie de pautas y consejos para que termineís y completéis la socialización.
Educar, orientar y sociabilizar al cachorro forma parte de otra de sus necesidades adaptandolos al medio que les rodea (personas,perros,animales,ruidos....) ya que entre la semana cuatro y doce afectará profundamente a su personalidad y comportamiento en un futuro.

Es imprescindible contar con la ayuda de un profesional educador/canino
 (que sea titulado así evitaremos perder tiempo y dinero) en la educación del cachorro,
necesitan aprender a desarrollar distintos aspectos de su crecimiento a nivel cognitivo y emocional a través del juego,técnicas de socialización y aspectos básicos que requieren el día a día imprescindibles para una buena convivencia.
(donde hacer sus necesidades, a sentarse y esperar su comida,relacionarse de forma adecuada con los demás perros,acudir a la llamada,no saltar sobre la gente ni mordisquear,canalizar su estrés,evitar problemas de ansiedad por separación,a ir paseando a nuestro lado sin dar tirones etc..)
Una vez aprendido sólo tendrás que recordárselo.Es muy importante para vuestra convivencia ya que lograremos tener un perro cuando sea adulto, equilibrado, social y obediente.
Los cachorros no socializados,presentarán problemas de conducta o elevados niveles de agresividad a lo largo de sus vidas.Se sienten estresados en el mundo que los rodea, tienen grandes dificultades en adaptarse a cambios y, en términos generales, muestran una baja tolerancia a la frustración.

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
® Criadero The Wolf House.Perro Lobo Checoslovaco y Alaskan Malamute Todos los derechos reservados. info@thewolfhouse.es Tlf: 629 521 881