perro lobo checoslovaco
perro lobo checoslovaco
The Wolf House Venta de cachorros 629 521 881
   The Wolf HouseVenta de cachorros      629 521 881

PERRO LOBO CHECOSLOVACO

info@thewolfhouse.es

 629 52 18 81

Criadero de perro lobo checoslovaco con afijo en la RSCE y FCI.

Cria y selección de perro lobo checoslovaco,Venta de cachorros en España.

Próximas camadas de perro lobo checoslovaco en The Wolf House.Haz tu reserva!!

DESCUBRE AL  PERRO LOBO CHECOSLOVACO 

ORIGEN PERRO LOBO CHECOSLOVACO

El perro Lobo Checoslovaco es una raza que comparte la belleza del lobo,tanto en su estructura corporal,pelaje,máscara,movimientos y también bastantes aspectos de su conducta.
perro lobo checoslovaco Perro lobo checoslovaco The Wolf House
El perro lobo Checoslovaco NO está considerado como híbrido, sino como raza reconocida por la FCI; tampoco está incluida en el listado de perros potencialmente peligrosos.
Su orígen fué el resultado de una serie de cruces entre Pastores Alemanes y Lobos de los Cárpatos. Estos cruces se realizaron en la antigua Checoslovaquia con La finalidad de mejorar los perros utilizados para la guarda y defensa del ejército.

Debido a las carencias de sus perros decidieron crean una nueva raza con el fin de subsanar las deficiencias de estos (especialmente la resistencia física y climatológica), para ello utilizaron el perro que mejor resultado les estaba dando (el Pastor Alemán) y la raza más resistente y fuerte de los alrededores (el lobo de los Cárpatos).Tras una exhaustiva selección, se obtuvo los mejor de ambas razas manteniendo su apariencia increíblemente semejante al lobo. Fue´en el año 1955 siendo en 1983 la última vez que se cruzó un lobo en la línea de cría.

Asombroso parecido entre el Lobo de los Cárpatos y Luna

(una de nuestras perras  Perro Lobo Checoslovaco )

(El primer cruce optimo se realizó entre la loba Brita y el pastor alemán Cezar Z Brizoveho haje) 

La primera camada nace el 25 de mayo de 1958.  La mayoría de los cachorros son validos para la procreación y continuación de la cría.

El Perro Lobo Checoslovaco fue reconocido como raza oficial en Checoslovaquia en el año 1982.
La finalidad fueron las mejoras obtenidas, tales como mayor resistencia al frío, mayor potencia de ataque, mayor fidelidad a su líder y mayor resistencia a la fatiga, además de mejorar sus cualidades olfativas y auditivas. La nueva raza era domesticable y con una alta capacidad de aprendizaje si bien aumentó el tiempo de dedicación a su enseñanza. Se obtuvieron las mejores cualidades de ambas líneas, potenciando unas y minimizando otras,  y manteniendo la apariencia del lobo, lo cual era un componente disuasorio.

El resultado fue una raza fuerte, fiel y temeraria, eminentemente defensora de su territorio y su manada.

Carácter y comportamiento del perro lobo checoslovaco

perro lobo checocoslovaco PERRO LOBO CHECOSLOVACO EN THE WOLF HOUSE

El perro lobo Checoslovaco es una raza muy próxima al lobo,sus genes no son únicamente los responsables de su gran belleza sino también de algunas conductas heredadas.

Su carácter está ligado inseparablemente a sus orígenes, por lo que para entenderlo bien, hace falta conocer su comportamiento y el por qué.

 

Son perros con necesidades muy específicas,su principal carácterística es encontrar su estatus dentro de la familia.

Desde cachorro necesitará que su líder(ser lider significa ganarse la autoridad,no imponerla)le proporcione el nivel de atención y armonía dentro de la familia, que ejerza un efecto tranquilizador de confianza y seguridad para poder crear así un fuerte vínculo físico y emocional.

Convirtiéndose así en su guía y modelo de comportamiento a seguir.

 

The Wolf House

Su fidelidad crea un vínculo muy fuerte con el dueño, al que reconocerá como miembro Alpha o jerárquicamente superior dentro de la manada. Considerará compañeros del grupo al resto de la familia y pasará a defender la manada y el territorio hasta las máximas consecuencias.

Reconocen al buen Alfa, lo aceptan y acatan, necesitan normas y saber que ha de cumplirlas, mostrándole una fidelidad fuera de toda duda.


Reconocen al mal Alfa no tolerando el abuso desmesurado de poder o de castigos físicos.

La convivencia de la manada es el respeto por los demás, y trabajar en equipo, el alto rango en una manada de lobos se basa más en la personalidad o actitud que en el tamaño,fuerza o tiranía.Son muy sensibles a que se les trate injustamente o que se les aplique castigos desproporcinados,por eso es muy importante conocer al perro lobo checoslovaco  para trabajar correctamente en su educacion y adiestramiento. 

criadero perro lobo checoslovaco Perro lobo checoslovaco the wolf house
criadero de perro lobo checoslovaco Greta y Grey( perro lobo checoslovaco the wolf house)

Al igual que el lobo son perros que  necesitan de una estructura social y el contacto con su manada (familia humana y los perros que vivan en casa) e interactúar unos con otros,utilizando complejos mecanismos de comunicación (vocalización, posturas de la cola y el cuerpo, expresiones faciales) para transmitir informaciones e intenciones al resto de los miembros de la manada.

 

 

 

Perro lobo checoslovaco the wolf house

 

Entre muchos de sus atributos destaca su inteligencia,la astucia,la comunicación,la amistad, la lealtad, la generosidad, la compasión...

(por no hablar de su gran capacidad de aprender por imitación y sus increibles habilidades en las tareas del hogar)

Son perros juguetones y muy cariñosos ,se pasan la mayor parte del tiempo jugando y mordisquándo entre ellos o a su dueños (simulando feroces batallas)

Emplean la boca cómo medio de saludo y para expresar su estado anímico a modo de suaves mordiscos,controlando siempre la mordida.

Son muy expresivos y utilizan un gran lenguaje corporal para comunicarse socialmente.

 

Ha heredado la timidez y sensibilidad del lobo por lo que se encuentra incómodo ante situaciones inusuales.La timidez evita que se enfrente a situaciones desconocidas que le puedan ser desfavorables, mientras que un carácter sensible le hace aprender más rápido de las experiencias, dándole mayor valor a lo ocurrido.
Son dos características que en una vida salvaje aumenta la posibilidad de supervivencia, pero al ser introducidos dentro de una sociedad humana pueden provocar reacciones inadecuadas al entorno dónde viven sino se les sociabiliza correctamente.

 

Comportamiento con otros perros

El Perro Lobo Checoslovaco convive muy bien con otros perros desde cachorros o si estos ya estaban en casa antes que ellos (ya que serán parte de la manada).

Fuera de su entorno son territoriales,muestran protección a su dueños frente a otros perros.Desde cachorros es imprescindible una buena sociabilización y socialización con otros perros de distintas razas y tamaños, así evitaremos conductas miedosas o agresivas.Es imprescindible contar con la ayuda de un educador /etólogo canino para que nos oriente y nos ayude a evitar estas conductas.

Es imprescindible dejar que los perros se huelan entre ellos ,es un comportamiento natural  y su tarjeta de presentación,recolectando un montón de información cómo su género,estado emocional etc, 

 

perro lobo checoslovaco comportamiento perro lobo checoslovaco

Es muy importante conocer el lenguaje corporal de nuestro perro e identificar las señales de calma ,

 y evitar las de amenaza.

Mediante signos  expresan  ciertos sentimientos y utilizan un sistema de señales para comunicarse,

para tranquilizar a los demás perros o a nosotros,reducir el miedo,el neviosismo o evitar un conflicto.
Conocerlas es el secreto para una buena comunicación con nuestro perro.

El perro  dominante/sumiso no es una característica de la personalidad, sino una relación entre dos individuos que se encuentran o enfrentan,utilizan su lenguaje corporal y su sistema de lucha ritualizada que les permite una resolución rápida del conflicto.

 

 

El PLC no busca peleas, pero no rehúsa ninguna ni se achanta cuando se meten con el.Es un perro valiente, nunca se meterá con otros perros ni atacará,intenta pasar desapercibido a no ser que sea molestado.

Con otros perros se mostrará dominante pero no agresivo.

socialización perro lobo checoslovaco

Si viven con otros perros necesitan tener contacto con el grupo y sufren si no lo tienen.Son perros muy besucones tanto de cachorro cómo de adulto.

Pueden vivir en un piso perfectamente, pero con grandes dosis de ejercicio extra.
Son muy ágiles, sus saltos pueden alcanzar los dos metros de altura.
Les gusta situarse en una zona alta desde donde divisar el territorio de la manada.
Grey criadero The Wolf House
Comportamiento con otros animales (gatos,conejos,vacas,caballos etc)

Un perro se comporta según su instinto,su inteligencia pero sobre todo por el trato que le demos y la edcuación que reciba,en general según se comporte el amo así lo hará el perro. 
Sombra The Wolf House (propietarios,Julia y Felipe)
 
 Comportamiento con los niños

Con los niños, así como pasa con otros cachorros son cariñosos y suelen permitirles cosas que no permitirían a adultos.Mantienen una buena relación de respeto hacia ellos,Aún así, ante la fragilidad de estos, cualquier contacto de niños con esta o cualquier raza canina debe ser supervisado de cerca por el dueño.
cachorros The Wolf House
Loba, Luna y Cooper The Wolf House)
 Con personas extrañas
Con personas extrañas se muestran precavidos o desconfiados.Según cómo nosotros actuemos así lo harán ellos.Mientras estudia la situación, evitará acercarse y observará desde una posición que considere segura. Una vez que vea que no existe peligro, permitirá que se le acerquen.Esta característica de precaución aumenta la capacidad de supervivencia de los lobos, ya que de esta manera no tienen que enfrentarse a situaciones que les puedan ser desfavorables.

Necesidades del perro lobo checoslovaco

 

Necesitan estar en contacto con su familia.

Al ser perros de manada no soportan la soledad ni el estar alejados de ella.

 

 

 

Son perros que necesitan una rutina

Es importante que el perro siga una rutina diaria de paseo,comidas y descanso, ya que esto  les proporciona tranquilidad y bienestar.

 

Son perros muy activos,necesitan aprender a gestionar su energía y precisan de una  estimulación tanto física cómo mental.

 

Son fieles amantes de la naturaleza
(un gran analgésico natural que les ayuda a reducir sus niveles de estrés)
Les encanta y necesitan la naturaleza,dar largos paseos por el campo,olfatear y explorar los alrededores con cierta libertad.
No pierden de vista al Alfa durante mucho tiempo. Si este se va fuera de alcance visual, el PLC  le seguirá para volver a tenerlo a la vista.

 
Luna (perro lobo checoslovaco the wolf house)
criadero perro lobo checoslovaco Debemos ser libres no porque reclamamos la libertad, sino porque la practicamos.-William Faulkner.
perro lobo checoslovaco cachorros La libertad es el oxígeno del alma.-Moshe Dayan.

 EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

PERRO LOBO CHECOSLOVACO EN LAS DIFERENTES ETAPAS

ETAPA CACHORRO
 
1-IMPRONTA
 
Desde que nacen el Criador debe iniciar la socialización .
En The Wolf House les hacemos un seguimiento exhaustivo durante la etapa de la impronta,es una gran labor y dedicación con resultados muy positivos.
Aprenderán a relacionarse con nosotros,diferentes personas,animales,objetos,ruidos etc..Definirá bastante su comportamiento en un futuro.
 
Los cachorros deben permanecer con su madre y hermanos de camada para aprender las conductas caninas y ser expuestos a la mayor cantidad de estímulos posibles por parte del criador.
 

2-ADAPTACIÓN NUEVA FAMILIA

 

El cambio de casa (desaparición de hermanos,madre,cuidadores,entorno..) es un shock para ellos,debemos ponérselo fácil y garantizar la seguridad y tranquilidad que el cachorro necesita en su nuevo hogar.

Es el momento de contactar con un educador titulado para que os oriente y guie en su adpatación,asunción de límites y normas,vínculo y apego,gestión de estrés,equilibro emocional, prevención de malos hábitos...

Foto de uno de nuestros cachorros en su nuevo hogar
3- SOCIALIZACIÓN Y EDUCACIÓN BASICA 
 La socialización  forma parte de la medicina preventiva del comportamiento y debemos  aprovechar "el periodo sensible de la vida del cachorro" para favorecer su aprendizaje.

 

Debemos exponer al cachorro a la mayor cantidad de estímulos posibles,adaptarle a su futura vida y todo lo que le rodea para que pueda convivir e interactuar sin problemas en un futuro.

 

*Interacción con personas de características diferentes

(gente con gorra,mochilas,ropa diferente,bebes,adolescentes.. etc)

*Interacción con otros perros de diferentes edades,razas y sexos evitando el contacto con perros de fuerte temperamento o mal estado de salud.

*Contacto visual y auditivo con diversos estimulos(coches,bicicletas,camiones,motos, carritos de bebés,animales..)

*Proporcionar diferentes experiencias(desplazamiento en coche,veterinario,peluqueria,manipulaciones etc)

*Diferentes entornos

IMÁGENES DE LA MANADA THE WOLF HOUSE 

*Nuestros cachorros The Wolf House con sus nuevas familias en proceso de socialización

Las principales consecuencias por errores en la socialización o la NO SOCIALIZACIÓN serían:

 

1-Sindrome por separación (destrozos en la casa,ladridos,defecaciones o micciones..etc)

2-Síndrome por hiperactividad

3-Síndrome por deprivación (fobias,miedos al entorno y a los estímulos nuevos)

4-síndrome de agresión por imitación (No admiten control de los dueños,mordiscos indiscriminados,mal tratamiento durante el imprinting)

PERRO LOBO CHECOSLOVACO ANSIEDAD PERRO LOBO CHECOSLOVACO
Con la ayuda de un profesional debemos iniciar su educación,así  nos garantizaremos un rápido y excelente resultado.
La educación canina tiene como objetivos mejorar la relación entre el perro y su guía.

Un cachorro bien socializado y educado será un perro adulto sin problemas,adaptado bien a su familia humana,sin tirar de la correa,atenderá a la llamada,se relacionará de manera adecuada con las personas,los demás perros,animales y no tendrá problemas para tolerar la ausencia de sus dueños.

 

Deberás combinar el adiestramiento con la educación canina para conseguir los mejores resultados.

 

*Fotografia de uno de nuestros cachorros con nuestro colaborador educador/etólogo  canino Noblecan

Clases educativas impartidas por Carlos (etólogo y educador canino ,colaborador con The Wolf House)
riadero perro lobo checoslovaco Greta y Grey en clases educativas
ETAPA JUVENIL 

ADIESTRAMIENTO

(Debemos comenzar su adiestramiento a partir de los cinco/seis meses)

 

Es el momento de completar su educación,trabajando su adiestramiento.

No bajar la guardia y siempre de la mano de un  profesional.

Debemos reforzar su buena conducta y a la vez ayudarle a crear buenas habilidades sociales.

El adiestramiento consiste en entrenar al perro para que obedezca ante cualquier situación y que adquiera unas habilidades concretas.La Obediencia es una fantástica forma de disfrutar con nuestro perro y evitar problemas en el comportamiento.

El adiestramiento te proporciona herramientas para manejar ciertas situaciones en el día a día,ganar confianza y sobre todo control en nuestro perro.

 

 

ETAPA ADOLESCENTE

(a partir de los ocho meses)

LA REVELDÍA EN LA ADOLESCENCIA DEL PERRO LOBO CHECOSLOVACO comienza con la explosión de las hormonas tanto en el macho cómo en la hembra,siendo en el macho mucho más larga y acusada.

Es imprescindible reforzar y continuar si es necesario con el adiestramiento.

 

En esta etapa es imprescindible resolver cualquier problema que nos surja y no dejarlo pasar, ya que sólo se correrá el riesgo de acentuar mucho más el problema.(Los problemas no desaparacen se incrementan)

Es una etapa muy delicada y que tenemos que prestar mucha atención.

Sufrirá fuertes altibajos en cuanto a carácter,autoestima,seguridad,desobediencia,muestras de dominancia con otros perros etc.No debemos tirar la toalla!!!

 Los comportamientos más indeseables en nuestros perros se deben principalmente a que la conducta indeseable se ha reforzado de forma accidental.El adiestramiento es una parte más del aprendizaje que ayuda a afianzar aspectos jerárquicos y a controlar las tendencias exacerbadas. 
Debemos aprender a identificar las señales de calma y qué nos quiere decir con su lenguaje corporal ya que es su medio de comunicación.Así que tendremos que aprender y hacer lo posible para entenderles.
Para desarrollar un correcto comportamiento social, un equilibrio psicológico y estabilidad emocional dependen de la manera en que hayan crecido junto al hombre y del entorno en el que viven.
 Un PLC que vive aislado (muchas horas solo en el jardín o en el piso y sin salir de su entorno)sin apenas contacto social será un perro desequilibrado! mantenerlo aislado es el mayor de los castigos que se pueden infligir.Para ellos, significa que han sido expulsados sin motivo por su manada, desahuciados del entorno del grupo al que pertenecen.Esto les genera desconcierto, frustración y sufrimiento,provocándoles problemas graves de conducta incluso al desarrollo de la agresividad.
 PERRO LOBO CHECOSLOVACO ADULTO 
DISFRUTAR DE SU ADIESTRAMIENTO.
(A partir de los dos años)
La conducta que tenga en esta etapa está directamente relacionada con la impronta,la  educación del cachorro,la socialización ,el adiestramiento y el bienestar de nuestro perro lobo checoslovaco.
Habrá aprendido a gestionar su energía y a perfeccionar sus aptitudes innatas de la raza
(su gran capacidad resolutiva y de imitación )
Tendremos siempre el control sobre nuestro perro en cualquier situación/entorno,sintiéndonos muy orgullosos de él.
Nos reconocerá cómo lider absoluto y nos mostrará su respeto y obediencia.
El vínculo y conexión que hemos creado con él es muy intenso,especial y muy diferente a cualquier raza de perro. Al aprender sobre su lenguaje corporal, será más simple reconocer sus deseos o necesidades, así como averiguar posibles síntomas de estrés, ansiedad, aburrimiento, etc
Cuando llegan a esta etapa muestran su verdadera identidad,se sienten seguros e integrados y dan rienda suelta a su peculiar conducta.....

AMAR AL PERRO LOBO CHECOSLOVACO ES EDUCARLE

 

*Si por el contrario NO se ha trabajado su socialización y educación mostrará problemas de comportamiento(agresividad con otros canes,ansiedad por separación,hiperactividad,conductas destructivas,miedos y fobias etc)

Estándar de la raza

Wolf Campeón Joven en España 2014
FCI LOBO CHECOSLOVACO.pdf
Documento Adobe Acrobat [40.4 KB]
1)Tamaño

El estándar de la raza de Perro Lobo Checoslovaco especifica que los machos tienen una altura a la cruz de al menos 65 cm y las hembras de al menos 60 cm. Los machos pesan por lo menos 26 Kg mientras que las hembras parten de los 20 Kg. Se puede considerar que su tamaño es entre mediano y grande.

2)Esperanza de vida

La esperanza de vida de un Perro Lobo Checoslovaco se encuentra entre 12 y 15 años

3)Constitución física

La musculatura del Perro Lobo Checoslovaco le dota de gran fuerza y agilidad que canaliza en reacciones rápidas y eléctricas.


perro lobo checoslovaco Cooper The Wolf House

Checa The Wolf House

Wolf y Checa
4)Resistencia

 

 

El perro Lobo Checoslovaco al tener la misma constitución física que el Lobo

puede recorrer distancias de hasta 100km debido a su gran resistencia siendo el compañero ideal para la práctica de deportes con origen en el mushing.

Durante la carrera puede efectuar atleticos saltos para salvar sin dificultad obstáculos que encuentre por el camino.

Su movimiento al trotar es ligero y armónico "cómo si flotara",

así logran el balance energético más óptimo entre caminar y correr,

consiguiendo  una velocidad punta bastante alta, economizar energía y recorrer grandes distancias.

perro lobo checoslovaco Greta The Wolf House
Wolf
5)Agilidad

El PLC es un perro con una agilidad por encima de la media canina. Ello repercute en el tipo de vallado de la vivienda. Pueden trepar fácilmente muros de 2 metros de alto, así como vallados metálicos en forma de rombos o cuadros, donde los PLCs trepan por ellos como si de una escalera se tratase. La acción más efectiva para evitar que trepen por ellos es colocar un pequeño techado en forma de L invertida.(Con una buena educación no tiene por qué saltar y salir de su espacio)
6)Potencia de ataque

Debido a su corpulencia y carácter, en una situación de conflicto tiene mayor potencia de ataque que el pastor alemán. Esta cualidad también fue potenciada en la selección realizada al inicio de la raza.
criadero perro lobo checoslovaco Loba y Luna The Wolf House
7)Capacidad de recuperación ante grandes esfuerzos

Una de las deficiencias de los pastores alemanes, por las que se inició el proyecto que posteriormente desembocó en la creación del Perro Lobo Checoslovaco, era la resistencia física y la capacidad de recuperación ante grandes esfuerzos, como eran las tareas de exploración de la frontera. Se comprobó que en una carrera de 50 km los pastores alemanes necesitaban entre 10 y 12 horas para recuperarse, mientras que los Perros Lobos Checoslovacos eran capaces de realizar un recorrido de 100 km a 12 km/h y necesitaban tan sólo entre 3 y 4 horas de recuperación. La mejora era evidente. Es una cualidad que se debe tener en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad física.
Luna
8)Nivel de energía

Es una raza que posee un gran nivel de energía, superior al del pastor alemán por lo que necesita hacer mucho ejercicio físico para liberarla. Se muestran muy activos, sobre todo hasta los 18 o 24 meses. Después aprenden a gestionarla. 
Grey
 
El perro lobo checoslovaco es un gran apasionado del agua les encanta darse largos baños a modo de limpieza incluso sumergen la cabeza para lavarse la cara.

Son excelentes nadadores!!!
Cooper (The Wolf House) siete meses
9) Resistencia al frío

La resistencia al frío fue uno de los objetivos de la creación del PLC, ya que mermaba en gran medida las cualidades de los pastores alemanes. Se consiguió un pelaje igual al del lobo: corto, lacio, grueso y fuerte.
perro lobo checoslovaco Loba y Luna The Wolf House
10)Dentadura

La dentadura está muy desarrollada, tiene dientes simétricos y una mandíbula muy fuerte.
Loba y Luna jugando entre ellas www.thewolfhouse.es

11)Vista, oído y olfato

 

Debido a que los lobos cazan  al ocaso y al alba, tienen muy desarrollada la visión nocturna. Cualidad que, debido a la vida acomodada, los perros han ido perdiendo con el paso del tiempo. El PLC (Perro Lobo Checoslovaco) mantiene esta cualidad, lo que le hace tener una capacidad de visión en condiciones de oscuridad muy superior al resto de los perros. Además, como se puede observar, sus ojos están más separados que en otras razas, dotándoles de visión periférica y de mayor campo de visión.

En cuanto al olfato, el Perro Lobo Checoslovaco lo tiene también muy desarrollado.
Incluso al nivel de los mejores sabuesos.
Les encanta seguir rastros.
Son capaces de seguir cualquier huella en cualquier condición, ya sea con lluvia, nieve,
viento, neblina, sea de día o de noche.

El hocico de color negro intenso es muy sensible, capaz de detectar cualquier olor a grandes distancias,mediante el lamido se mantiene humedecido para facilitar la captación de diversos efluvios olorosos.

Las orejas son de forma triangular,permanecen erguidas y rígidas salvo cuado adoptan la postura de sumisión plegándose hacia atrás.
Tiene muy desarrollado el sentido del oído.
Estas características, junto con su increíble capacidad de orientación y la capacidad de cumplir órdenes resolviendo problemas sin la necesidad de la ayuda del guía, gracias a su mayor capacidad cognitiva, fueron muy útiles para su uso en el ejército

12)Comunicación

Los Perros Lobo Checoslovaco son muy expresivos; utilizan mucho el tacto,los gestos,la expresión corporal,el contacto visual así cómo muchas expresiones vocales

No son perros ladradores,pueden aullar solos o en grupo a modo comunicativo,emotivo o social.
El aullido les sirve para reforzar los lazos de unión entre los miembros de la misma manada y para mostrar sus emociones,cómo por ejemplo; cuando se aleja alguno de ellos, por recibimiento e incluso cómo en el siguiente vídeo para dar la bienvenida al nacimiento de una nueva camada....

El aullido es característico y distinguible,en el caso  del macho o hembra dominante el aullido será largo y sostenido; y en los de baja posición sus aullidos serán intercalados y breves con quejidos o ladridos.

Al igual que el LOBO es muy territorial, desde cachorros ya marcan su espacio con marcas que se acumulan normalmente en lugares de tránsito de otros como cruces de caminos, senderos etc para ello utiliza cuatro formas características de marcas:

 

1.      - Deposita excrementos y orina en piedras y puntos elevados.

 

2.      - Araña el suelo, particularmente con las patas traseras.

 

3.      - Restriega su cuerpo contra plantas, árboles y rocas, incluso sobre los cadáveres de animales, para impregnarle su olor corporal.

 

4.      - Por secreciones de la glándula de la región caudal.

Pelaje

 El perro lobo checoslovaco tiene dos pelajes,el de invierno y el de verano.
Los machos mudan estacionamente y las hembras hormonalmente.

 

 Parece mucho más pesado de lo que realmente es, debido a su voluminoso pelaje, compuesto por dos capas:

 

La primera capa está adaptada para repeler el agua y la suciedad
(Si se le baña a menudo perderá su protección natural)

Cooper The Wolf House
perro lobo checoslovaco Pelaje perro lobo checoslovaco

La segunda es un denso subpelaje,una lanilla térmica,que le aísla tanto del intenso frío cómo del calor.

perro lobo checoslovaco the wolf house Pelaje perro lobo checoslovaco

 Los colores del pelaje predominando siemrpe el gris pueden ser:

 Gris plateado, Gris oscuro y gris amarillento.

siempre con la característica máscara clara.

Cuidados pelaje perro lobo checoslovaco
Los perros lobo checoslovaco son muy limpios y generan muy poco olor.
Su pelaje forma parte de la gran belleza del perro lobo checoslovaco por su gran parecido al lobo,acércándole a sus orígenes.

Para conseguir un excelente pelaje es necesario cuidar muy bien su alimentación.

El cepillado regular,además de favorecer los lazos de unión,ayuda a quitar la suciedad,los pelos muertos y células muertas de la dermis y a distribuir los aceites naturales del pelaje.

En época de muda (el macho muda estacionalmente y la hembra hormonalmente,antes del celo)
es cuando tendremos que cepillarles con mucha frecuencia para retirarles todo el pelo sobrante para acelerar la muda y estimular su crecimiento.Cambiando su pelaje 
de invierno a verano.Lo ideal es llevar a nuestro compañero a una peluquería canina.

Es necesario evitar bañarles con frecuencia ya que perderán el aceite que segregan las glándulas sebáceas de la piel y perderán su impermeabilidad.

Cooper The Wolf House,gris oscuro

cachorro tono gris y cachorro tono gris amarillento

(cachorros The Wolf House)

Sun (gis amararillento tierra )y Wichita (gris plata)

Alimentación 

 

El perro Lobo Checoslovaco cómo su ancestro el Lobo,animal carnivoro y carroñero,

su dentadura está preparada para desgarrar pero no para moler alimentos cómo los vegetales.Su aparato digestivo está adaptado  para  una alimentación a base de alimentos crudos derivados de la naturaleza ,carnes crudas

(presas vegetarianas cómo conejos,cervatillos,ovejas..que contienen vegetales en su estómago pero ya digerido)pescados,huesos,frutos del bosque,insectos etc.

 

Al carecer de enzimas digestivas en la saliva los alimentos cómo los cereales no llegan a digerirlos completamente provocando a muchos ejemplares(sobre todo a los cachorros) frecuentes diarreas,trastornos digestivos o alergias,problemas en la piel incluso óseos,siendo muy sensibles al pienso con alto contenido en cereales.

Su alimentación debe estar basada principalmente en la ingesta de carne.Un pequeño complemento vegetal será adecuado como acompañamiento, pero siempre en pequeñas cantidades.

 

Muchos de los cachorros sufren frecuentes diarreas durante los primeros meses de vida,descartando cualquier tipo de infección o parasitación es muy recomendable  que continúen con el pienso que nosotros hemos recomendado hasta completar la vacunación para evitar intolerancias y rechazos al nuevo pienso

  e incluir (nunca mezclar en la misma toma del pienso) alimentos crudos para conseguir un equilibrio en su aparato digestivo ,carne picada cruda(congelar  para evitar bacterias)huevos crudos (sin cáscara) queso fresco,yogures naturales sin azúcar,sardinas,salmón,atún,fruta y verdura etc...

Completada la vacunación y la etapa de adaptación en su nuevo hogar podemos ir cambiando progresivamente al nuevo pienso adaptado a su edad y elaborado con ingredientes naturales frescos exento en cereales.

 

La dieta Barf es otra opción al pienso y consiste en alimentos crudos y naturales ,pudiendo confeccionar un menú diario con multitud de opciones.

Existen numerosas empresas que elaboran y venden esta alimentación congelada,

con envio a domicilio.

La alimentación con la dieta Barf debe ser lo suficientemente variada y equilibrada para evitar falta de nutrientes.

 

La alimentación recomendable tanto para cachorros cómo para adultos sería un pienso adpatado a su edad y de alta calidad,elaborado con ingredientes naturales con un alto contenido en proteína animal y exento de cereales

(piensos cómo Acana,Origen,Taste of the Wild etc..) e incluir alimentos naturales crudos o la dieta BARF (incorporándola poco a poco) tres días a la semana sustituyendo la toma de pienso correspondiente.

 

*Alimentación recomendada por el equipo de The Wolf House.

(Siempre que se utlicen cambios en la alimentación es conveniente consultar con el veterinario habitual)

 

 

Ejercicio 
El perro lobo checoslovaco es un perro que requiere hacer ejercicio diariamente, así como paseos y caminatas al aire libre.
Durante los paseos tendremos que estimularle tanto físicamente cómo mentalmente

Si proporcionamos actividad a nuestro perro lobo checoslovaco será más feliz y próximo a nosotros,crearemos un fuerte vínculo con él.

La falta de ejercicio físico les provoca mucha ansiedad ,necesitan canalizar esa energía y una rutina diaria,no aceptan excusas!!  
La mala conducta se produce cuando la energía natural del perro no es liberada y aparece la ansiedad siendo la única manera de agotarla haciendo ejercicio físico
CRIADERO PERRO LOBO CHECOSLOVACO La actividad física libera la ansiedad
Salud

Al igual que los lobos, las hembras tienen 1 celo al año (cada ocho meses)y se vuelven muy territoriales.
La esterilización es muy recomendable tanto en machos cómo en hembras,evita camadas no deseadas y mejora la calidad de vida tanto de los animales como de las familias con las que conviven.
Generalmente es un perro saludable y tiene pocos problemas físicos.
Cabe destacar únicamente enfermedades con más impacto en la raza, y heredadas del pastor alemán cómo la mielopatía degenerativa,el enanismo
 (pruebas que son absulatemente necesarias antes de criar para evitar portar la enfermedad)
 y la displasia de cadera y codo.

*Un pienso equilibrado y adecuado permite a tu cachorro llevar una dieta sana,la displasia de cadera está relacionada con el sobrepeso así como con  un exceso de ejercicio intenso ya que influye en el desarrollo de su esqueleto y articulaciones.

 

Quieres conocer algunos de nuestros cachorros nacidos en The Wolf House ya de adultos?

 

Queremos compartir con vosotros una recopilación de fotografías dónde  sus propietarios disfrutan con ellos en plena naturaleza y nos han hecho partícipes en

la manada de The Wolf House!!!

Forma parte de la manada The Wolf House!!!!

Si estás interesado en adquirir un perro lobo checoslovaco,te aconsejamos que visites nuestra instalación y conozcas de cerca a todos nuestros ejemplares, sin ningún tipo de compromiso te informaremos más detenidamente de ésta peculiar y asombrosa raza,es muy importante antes de comprar un cachorro de perro lobo checoslovaco que conozcas a los padres por su comportamiento ,salud y  belleza ,así viéndoles  te harás una idea de tu futuro cachorro.
En THE WOLF HOUSE les hacemos un seguimiento exhaustivo durante la etapa de la impronta,es una gran labor y dedicación con resultados muy positivos, siguiendo nuestros consejos una vez te lleves al cachorro,entre todos conseguiremos que de adulto sea un perro equilibrado.

SEGUIMIENTO DE TU CACHORRO Y ETAPA DE LA IMPRONTA

 
criadero perro lobo checoslovaco cachorros www.thewolfhouse.es

info@thewolfhouse.es

 629 52 18 81

*Parte de la información que figura en esta página del perro lobo checoslovaco  (todas las fotografias pertenecen a The Wolf House,está prohibida la copia o reproducción de ellas) es fruto del trabajo,dedicación,experiencia,observación y convivencia con toda la manada perro lobo checoslovaco en The Wolf House.

  Parte también fué recogida y contrastada en páginas  amigas

cómo la revista" El mundo del perro " el blog de  essobreperros,doogweb, club del perro lobo checoslovaco,asociación amigos del perro checo etc.

 

Versión para imprimirVersión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
® Criadero The Wolf House.Perro Lobo Checoslovaco y Alaskan Malamute Todos los derechos reservados. info@thewolfhouse.es Tlf: 629 521 881

Llamar

E-mail